El Museo de Serralves acogerá la primera itinerancia internacional de la 31ª Bienal de São Paulo

El objetivo de esta nueva colaboración es presentar las grandes ideas conceptuales de la Bienal brasileira al público europeo. 

La exposición que se presentará en Serralves será el resultado de una reflexión conjunta del equipo curatorial de la Bienal de Sao Paulo -formado por Charles Esche, Pablo Lafuente, Galit Eilat, Oren Sagiv y Nuria Enguita- y el equipo del Museo de Serralves.

ARTEINFORMADO
Museo de Serralves
Museo de Serralves

La Fundação Bienal de São Paulo y la Fundación Serralves han firmado un acuerdo de colaboración que establece la primera experiencia internacional del Programa de Itinerancias de la 31ª Bienal de São Paulo. El acuerdo, que fue firmado entre el Presidente de la Fundação Bienal de São Paulo, Luis Terepins, y la directora del Museo de Serralves, Suzanne Cotter, permitirá que durante tres meses, en el otoño de 2015, una serie de obras de la 31ª Bienal se exhiban en el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves, en Oporto.

El objetivo de esta nueva asociación es presentar las grandes ideas conceptuales de la Bienal brasileira al público europeo. Este tipo de iniciativa de la Fundação Bienal con otras instituciones culturales, ya se han realizado anteriormente, como con la última edición, comisariada por el venezolano Luis Pérez-Oramas, que entre otros lugares, viajó a tres instituciones caraqueñas como son la Sala Mendoza, el Centro Cultural Chacao y la Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

La 31ª Bienal de São Paulo, a celebrar desde el próximo 6 septiembre al 7 diciembre 2014, tiene como tema "Como falar de coisas que não existem". El título se basa en la idea de que los proyectos de arte pueden desencadenar actos de la imaginación y la transformación mental capaces, a su vez, de provocar cambios en el curso de los acontecimientos.

En este sentido, el foco de la Bienal será una investigación acerca de como proyectos de arte pueden activar historias, individuos y comunidades.

 

Compártelo
Otras noticias de Actualidad
15 ene de 2021

A vista de pájaro: Guggenheim (Nueva York), La Virreina (Barcelona), Bienal de Cuenca (Ecuador), Urvanity (Madrid) y más

La neoyorquina Naomi Beckwith se convierte en la primera mujer afroamericana en ocupar el puesto de directora adjunta y curadora jefe del Solomon R. Guggenheim Museum, de Nueva York. Otra ...

11 ene de 2021

#Loquehayquever en 2021 en Reina Sofía, Ivam, Musac, Macba, Bombas Gens, Mapfre, Es Baluard y más

Uno de los platos fuertes y colofón del 30 aniversario del Reina Sofía será la presentación de la parte más contemporánea de su Colección. En su nueva etapa, bajo dirección ...

06 ene de 2021

#ArtistasenAlza: 4 mujeres y 4 hombres

Incluímos desde artistas veteranas como la chilena Cecilia Vicuña a jóvenes promesas como el brasileño Maxwell Alexandre.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme