La galería Gary Nader, de Miami, abre espacio en Nueva York

Una muestra con obras del artista colombiano Fernando Botero será la encargada de inaugurar la nueva galería.

En este nuevo espacio neoyorquino continuará con la promoción del arte latinoamericano, moderno y contemporáneo.

ARTEINFORMADO
El galerista y coleccionista Gary Nader | La galería Gary Nader, de Miami, abre espacio en Nueva York
El galerista y coleccionista Gary Nader

Con más de 30 años en funcionamiento en el distrito de Wynwood en Miami, la galería Gary Nader Fine Art contará, a partir del próximo jueves 30 de octubre, con un nuevo espacio en Nueva York. Gary Nader New York abrirá sus puertas al público con una exhibición del artista colombiano Fernando Botero (Medellín, 1932), uno de los artistas latinoamericanos vivos de mayor renombre mundial.

La muestra contará con pinturas, dibujos y esculturas seleccionadas de la colección privada de Gary Nader, "la más grande e importante colección de Botero en el mundo con piezas que abarcan desde la década de los 60 hasta hoy día", según aclaran desde Gary Nader Fine Art.

Además, en la nueva galería se podrán ver otras obras de su colección permanente pertenecientes a los artistas: Basquiat, Chagall, Chia, Cruz-Diez, Di Cavalcanti, Hirst, Indiana, Kippenberger, Kuitca, Lam, Lichtenstein, Matisse, Matta, Morales, Oehlen, Pettoruti, Picasso, Portinari, Rauschenberg, Rivera, Soto, Stella, Tamayo, Toledo, Torres-Garcia, Varejao y Vasarely, entre otros.

Por otro lado, el galerista y coleccionista Gary Nader, afincado en Miami desde 1986, y especializado en Arte Latinoamericano, parece que continúa con sus planes de abrir un Museo de Arte Latinoamericano, en Miami, para el año 2016, según los distintos post publicados en su perfil de facebook.

Nader, que anunció este proyecto a finales de enero de 2014, tendría previsto, durante la celebración de una nueva edición de la feria Art Basel Miami Beach, el próximo mes de diciembre, dar a conocer el modelo de edificio que acogerá al futuro Museo de Arte Latinoamericano (LAAM), diseñado por el arquitecto y urbanista mexicano Fernando Romero (Ciudad de México, 1971), autor del Museo Soumaya, en la Ciudad de México, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim.

Arte contemporáneo Arte latinoamericano
Compártelo en redes
08 nov - 16 nov
Congreso en Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Otras noticias de Actualidad
13 nov de 2019

#loquehayquever en España: abren dos nuevos espacios en Barcelona

La Ciudad Condal acoge dos aperturas esta semana: la Fundación Suñol abre un nuevo espacio en Les Corts y la galería madrileña Jorge Alcolea recupera la antigua Sala Nonell. 

07 nov de 2019

#loquehayquever en España: homenaje a Miguel Ángel Campano, arte digital y estrenos iberoamericanos

El Museo Reina Sofía inaugura la primera retrospectiva de Miguel Ángel Campano tras su muerte. No es la única monográfica de la selección: CA2M y Artium acogen retrospectivas de Ana Laura Aláez ...

05 nov de 2019

L@s 8 artistas iberoamerican@s que no debes perderte en LOOP Fair Barcelona 2019

Entre ellos, Adrián Balseca, quien, según el Algoritmo AI, es el artista ecuatoriano con el mejor Índice AI de Notoriedad en estos momentos, en buena medida, debido al gran año ...

Ver más noticias
El 19 nov de 2019
Presentación en Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme