Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Las apuestas de las 10 galerías españolas en ARTBO 2016

Sabedoras de que el coleccionista colombiano tiene predilección por el arte nacional incluyen reconocidos artistas colombianos, algunos presentes en secciones curadas de la feria.

El artista y co-director de la galería valenciana espaivisor Mira Bernabeu expone en dos de ellas. Siendo el único artista que lo hace.

ARTEINFORMADO
Cortesía de ARTBO
Cortesía de ARTBO

Bogotá se convertirá, hasta el próximo domingo, en la protagonista de la escena artística internacional con la llegada de una nueva edición de la feria de arte contemporáneo ARTBO 2016, en cuyo Gran Salón de Corferias de la Cámara de Comercio de Bogotá una decena de las 57 galerías de 28 ciudades del mundo de su Sección Principal llevan bandera española.

Cuatro intensos días en los que las galerías Luis Adelantado, Rafael Pérez Hernando y Sabrina Amrani probarán suerte, por vez primera, mientras que Moisés Pérez de AlbénizElba BenítezMax EstrellaespaivisorAlarcón CriadoJosédelaFuente y Fernando Pradilla (Madrid) -también con su branch colombia El Museo (Bogotá)- acuden de nuevo a la que es la mejor feria del país y una de las principales del circuito latinoamericano junto a ArteBAZsona Maco y SP-Arte.

La valenciana espaivisor, a dia de hoy, la galería mas viajera del panorama nacional, acude con diez artistas, entre ellos, el dúo español Bleda y Rosa o el colombiano Miguel Ángel Rojas -presente en otra sección curada-.

Destacar la presencia del artista alicantino Mira Bernabeu, co-director de espaivisor, exponiendo en dos de sus colegas. Siendo, además, el único caso.

Así, la obra de Bernabeu se puede ver en los stands de la sevillana Alarcón Criado, junto al colombiano François Bucher y el dúo español MP&MP Rosado, y en la madrileña Fernando Pradilla, al lado de los colombianos Nadín Ospina y Carlos Rojas -también en otra sección curada-, entre otros.

Por su parte, una fija de la feria como es la también madrileña Elba Benítez acude con siete artistas, entre los que están, el cubano Carlos Garaicoa, el colombiano Nicolás París y el portugués Carlos Bunga. Este último acaba de fichar recientemente por la galería estadounidense Alexander and Bonin (Nueva York), una de las más influyentes del mercado internacional.

Moisés Pérez de Albéniz, de Madrid, combina media docena de artistas consagrados con emergentes. Así, su stand se llena con obras del catalán Antoni MuntadasVictoria CiveraJuan UsléCarlos Irijalba o Toni Oursler, a quien acaba de incorporar a su nómina de representados y el encargado de inaugurar su nueva temporada.

La valenciana Luis Adelantado se decanta por la consolidada artista costarricense Priscilla Monge y el joven peruano Iván Sikic. Con Sikic también acudió a ARCOmadrid 2016 y por el momento no le ha organizado una individual.

Experiencia y juventud también se observa en la madrileña Max Estrella, al combinar trabajos del español Eugenio Ampudia con los del brasileño Marlon de Azambuja, la española Almudena Lobera y el estadounidense Ryan Brown. Brown tendrá su primera individual en la galería la próxima primavera, según han confirmado sus responsables a ARTEINFORMADO.

En su regreso la santanderina Josédelafuente apuesta por los artistas jóvenes como el colombiano Juan Duque o los españoles Enric Fort y Nacho Marín Silva. Silva tiene en estos momentos una individual en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid).

Por contra, la madrileña Rafael Pérez Hernando, que se estrena, opta por la artista alemana de media carrera Sabine Finkenauer y por el veterano francés Claude Viallat.

Finalmente, la también madrileña estrenándose Sabrina Amrani defiende su línea joven de galería mostrando trabajos de su reciente incorporación la saudí Manal AlDowayan o el panameño Jhafis Quintero, quien acaba de participar en la X Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, entre otros.

Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
23 nov de 2020

FIG Bilbao 2020 presenta un proyecto innovador que une el formato online con la parte offline

Estrena su nueva plataforma de venta online de obra gráfica mientras que tres contenedores en la calle exhibirán mediante pantallas led más de 500 obras de las 50 expositores seleccionados en ...

26 oct de 2020

Reseteo conceptual: un paseo por LA DISTINCIÓN

Desde el arte sonoro instalativo de Concha Jeréz y José Iges, al político de Fernando Sánchez Castillo, pasando por la relación con lo conceptual y minimalista de Fernando Sinaga, un ...

24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme