Actualidad

#loquehayquever en México: estrenos y aperturas internacionales en el circuito de galerías

Boetti with Manifesto 1967 in 1970 Photo: Paolo Mussat Sartor © The Estate of Alighiero Boetti, courtesy Paolo Mussat Sartor, Turin. Cortesía de Travesía Cuatro
Boetti with Manifesto 1967 in 1970 Photo: Paolo Mussat Sartor © The Estate of Alighiero Boetti, courtesy Paolo Mussat Sartor, Turin. Cortesía de Travesía Cuatro
La galería sueca Nordenhake aterriza en México con un nuevo espacio que abre sus puertas en Colima 159. El artista elegido para el proyecto inaugural es el estadounidense Spencer Finch, que expone por primera vez en el país azteca. 
Esta es la tendencia que siguen el resto de las galerías: primeras inauguraciones y estrenos de artistas internacionales. Destacan las muestras que RGR y Travesía Cuatro acogen con obra del venezolano Oswaldo Vigas y el italiano Alighiero Boetti, respectivamente.  

Otra galería europea estrena sede en Latinoamérica. Si hace tres meses la francesa Younique abría un espacio en Lima (Perú), esta semana es el turno de la sueca Nordenhake, que inaugura un local en Ciudad de México. Se trata de un espacio de proyectos que se suma a las sedes que la galería tiene en Estocolmo y Berlín y que ha abierto sus puertas coincidiendo con el Gallery Weekend CDMX 2019

Para su apertura, la nueva galería apuesta por la obra del artista multidisciplinar estadounidense Spencer Finch (New Haven, Connecticut, 1962), cuya muestra supone también su estreno en México. 

Esta tendencia internacional está presente en varias de las producciones que hemos seleccionado, un total de doce. Entre los estrenos que acogen las galerías destacan los del venezolano Oswaldo Vigas (Valencia, 1924 - Caracas, 2014) y el italiano Alighiero Boetti (Turín, 1940 - Roma, 1994) en RGR y Travesía Cuatro, respectivamente. 

La de Vigas es su primera gran exposición después de la antológica itinerante que se vio en Perú, Chile, Colombia y Brasil tras su muerte. También es la primera vez que su obra se exhibe en México. Lo mismo ocurre con Boetti, pionero del arte povera y del conceptualismo, cuyo trabajo no ha tenido hasta ahora presencia en Latinoamérica. 

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
01 jun de 2024 - 30 jun de 2024

Bilbao, Vizcaya, España

Exposición
12 jun de 2024 - 02 sep de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
12 jun de 2024 - 31 jul de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias