¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Los artistas de María Inés Rodriguéz y Rodrigo Moura para Espaço Solo de SP-Arte 2015

Casi la mitad de los artistas seleccionados han estado en la recién clausurada ARCOmadrid con las mismas galerías con las que acuden a la próxima SP-Arte.

Se trata de un espacio para el descubrimiento de nuevos nombres y la revisión de otros que todavía no están muy presentes en el circuito. 

ARTEINFORMADO
María Inés Rodriguéz y Rodrigo Moura
María Inés Rodriguéz y Rodrigo Moura

Dentro de la undécima edición de la feria SP-Arte, a celebrar del 9 al 12 de abril, en el Pabellón Ciccillo Matarazzo de São Paulo, sobresale el regreso, tras su estreno en la pasada edición, de la sección Espaço Solo, que bajo comisariado de la colombiana María Inés Rodriguéz, directora del CAPC Musée d'Art Contemporain de Bordeaux, y el brasileño Rodrigo Moura, director de arte y programas culturales de Inhotim (Minas Gerais, Brasil), quien se encargó de esta sección en solitario el pasado año, reunirá una docena de artistas con Solo Shows.

Entre los seleccionados se encuentran desde creadores veteranos como la argentina Liliana Porter (Buenos Aires, 1941), pasando por jóvenes con gran presencia internacional como el cubano Wifredo Prieto (Sancti Spíritus, 1978), hasta otros menos conocidos como el peruano, con base en París, Sergio Verastegui (Lima 1981).

Se trata de un espacio para el descubrimiento de nuevos nombres y la revisión de otros que todavía no están muy presentes en el circuito. En cada galería se presentará un solo artista y las obras seleccionadas abordan temas de política, historia, ficción y conceptualismo, entre otros temas, siendo mucho de ellos específicamente centrados en América Latina.


Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

07 jul de 2020

Anunciados lxs artistas de la 11ª Bienal de Berlín: la más iberoamericana de su historia

Con tanta suspensión, aplazamiento, modificación de fechas e improvisado formato online hay que celebrar por todo lo alto que la undécima Bienal de Berlín tendrá lugar del 5 de septiembre ...

02 jul de 2020

Clima positivo en la 34ª Bienal de Sao Paulo que extiende sus actos en tiempo y espacio hasta 2021

A pesar del contratiempo sobrevenido, en el sentir de su curador jefe, Jacopo Crivelli Visconti, alargar la 34ª Bienal de Sao Paulo hasta 2021 "la hace incluso más grande y ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme