¿Tienes menos de 35 años? ¡Participa en LA ARTEINFORMADA - próxima generación 2020! ¡Visibilízate!

Mujeres artistas, en el foco

La primera edición de LA ARTEINFORMADA - mujeres, dispositivo lanzado por ARTEINFORMADO para la visibilización del trabajo artístico realizado por mujeres, ha conseguido la participación de casi 80 artistas con la participación de más de 400 trabajos, lista que es previsible se incremente a lo largo de los próximos días/semanas.

La publicación inicial de obras en este proyecto online se cerró el pasado 8 de marzo, fecha elegida por su potente significación, si bien las artistas participantes pueden seguir vinculando obras al mismo durante los dos meses de vigencia, facilitando el conocimiento de sus trabajos en el microsite creado para dar difusión al evento.

ARTEINFORMADO
Self-awareness (de uno mismo), 2018, de Anni Garza Lau | Mujeres artistas, en el foco
Self-awareness (de uno mismo), 2018, de Anni Garza Lau

Más de 400 obras y casi 80 mujeres artistas de diversas nacionalidades (Chile, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, España...). Ese ha sido el balance de participación en la primera edición de LA ARTEINFORMADA - mujeres. En esta convocatoria online es posible ver todo tipo de estilos y de disciplinas (pintura, escultura, grabado, fotografía, videoarte, instalación...). La apertura de la misma así lo ha fomentado porque lo importante era conseguir una mayor presencia del trabajo de las creadoras en la GALERÍA DE OBRA de ARTEINFORMADO, que actualmente recoge obras de 4.841 artistas, de los que sólo el 40% son mujeres.

De entre todas las mujeres que han respondido a este llamamiento, destacamos el trabajo de 12 de ellas y os invitamos, igualmente, a que conozcáis al resto. Entre las seleccionadas no hay una estética ni una temática común. En pintura encontramos los trabajos de Mónica Dixon, Inma Fierro y Martina Rodríguez Morán; en grabado a María del Carmen Diez Muñoz; en fotografía a Ruana Negri, Mirian Durango y Elizabeth Vinck Monrroy y en el terreno de la instalación a Alexandra Miranda Castro, Ana Dévora, Inés García, Anni Garza Lau y Elvira Palazuelos. A continuación tienen alguna de sus obras. 

Además, entre todas las participantes, la comisaria Natalia Alonso Arduengo elegirá a una quincena de ellas para formar parte de LA ARTEINFORMADA -curated by, que, en los próximos meses, dará continuidad a este evento bajo el concepto de “feminismos”.


Artes gráficas Escultura Fotografía Instalación Pintura
Compártelo en redes
15 oct - 15 ene
Premio en Salas Bajas, Huesca, España
Otras noticias de Creación
11 nov de 2019

Dagoberto Rodríguez y Rubén Martín de Lucas, entre los fichajes imprescindibles del circuito iberoamericano

18 artistas procedentes de España, Colombia, Chile, México, Cuba, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y Bélgica fichan por galerías de toda Iberoamérica. Hay hueco para creadores emergentes –Manoela Medeiros, ...

28 oct de 2019

La convocatoria bogotana Fragmentos, líder entre los últimos premios iberoamericanos

Hemos recogido una docena de convocatorias dirigidas a artistas –los menos-, investigadores y curadores. Estos premios, becas y residencias, desarrollados por entidades españolas, colombianas y bolivianas, tienen una fecha límite ...

22 oct de 2019

Los artistas jóvenes, reconocidos en las últimas ferias españolas

Los premios fallados en las últimas ediciones de las ferias SWAB (Barcelona) y Estampa (Madrid) ponen el foco en la creación joven. Han sido galardonados creadores emergentes ya habituales del ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba