Mercado

Nuevos fichajes de cuatro jóvenes mujeres artistas

Catalina Jaramillo Quijano. Cortesía de Policroma (Medellín)
Catalina Jaramillo Quijano. Cortesía de Policroma (Medellín)
Las nuevas artistas representadas pasan a formar parte de las nóminas de las galerías Proyecto Paralelo (Ciudad de México), Polícroma (Medellín), Pedro Cera (Lisboa) y F2 Galería (Madrid). 
Algunas ya exponen en sus nuevas galerías, casos de la alemana Lena Henke, teniendo su primera individual en Pedro Cera, y la colombiana Catalina Jaramillo Quijano, participando en una colectiva en Policroma.
 

La artista uruguaya, con base en Ciudad de México, Ana Bidart (Montevideo, 1985) es la nueva representada de la galería mexicana Proyecto Paralelo, de Ciudad de México, siendo, además, la encargada de inaugurar su nueva ubicación en la colonia Juárez presentando la primera exposición individual en la galería, que, de esta forma, retoma sus actividades. 

Desde hace años, Bidart, integrante de la primera generación del programa educativo de SOMA, también hace parte de la nómina de Josée Bienvenu Gallery, de Nueva York, donde ha tenido una individual y participado en varias colectivas. Además, en los últimos tiempos, otra galería de alto nivel como Perrotin ha puesto sus ojos sobre ella invitándole a exponer en una colectiva.

Igualmente, la colombiana Policroma, de Medellín, anuncia como nueva artista representada a Catalina Jaramillo Quijano (Medellín, 1981). "Desde hace algunos meses venimos trabajando juntas y actualmente hace parte de nuestra exposición 'Felices curiosidades', curada por Adriana Ríos Monsalve", ha señalado en un comunicado Paula Builes, directora de Policroma.

Ha expuesto individualmente en la Galería Senda (Barcelona), Galería Jenny Vilà (Cali), Espacio Odeón (Bogotá) y Galería Sextante (Bogotá); colectivamente ha expuesto en espacios como Casa de América, Museo Banco de la República, Salón Nacional de Artistas y Mana Wynwood, entre otros. Su obra se encuentra en colecciones públicas, incluyéndose la Colección de Arte del Banco de la República (Bogotá), Museo de Antioquia (Medellín) y JPMorgan Chase Art Collection (Bogotá) y Fundación AMA (Chile).

Por su parte, la galería portuguesa Pedro Cera, de Lisboa, ha comenzado a representar a la alemana Lena Henke (Warburg, 1982). Afincada en Nueva York, Henke, que ha desarrollado un cuerpo diverso de obras escultóricas, a menudo organizadas en instalaciones espaciales integrales, presenta, en su nueva galería, hasta el próximo 31 de octubre, la muestra "Ice to Gas". La artista también está representada por las galerías Bortolami (Nueva York) y Emanuel Layr (Viena).

Y, finalmente, desde la española F2 Galería, de Madrid, se comunica la representación de Inma Herrera (Madrid, 1986). En los últimos años, la artista madrileña, quien vive entre Helsinki y Madrid, ha recibido distintos premios, entre ellos, figura un Premio Pilar Juncosa y Sotheby's de Creación Artística 2019

Además, también inicia colaboración con la galería la igualmente artista española Clara Montoya (Madrid, 1974). Obras de Montoya se pueden encontrar en colecciones públicas y privadas como son el CAC - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Colecção Madeira Corporate Services o la Colección Navacerrada. 

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
15 sep de 2021 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
27 nov de 2021 - 29 ene de 2022

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado