Entrevistas

Paul Birke: "Sin duda saldremos fortalecidos de esta experiencia"

Paul Birke. Cortesía de Die Ecke
Paul Birke. Cortesía de Die Ecke
"El galerismo tenderá a ser más eficiente en cuanto a su gestión, acotando sus exhibiciones, sincerando sus relaciones y aumentando su comunicación". 
"Durante nuestros 15 años de trabajo hemos desarrollado una serie de contenidos que nos interesa hacer más visible".

Dentro del proyecto informativo colaborativo de reflexión sobre el futuro del arte y nuestra sociedad (#pensandoelfuturo / #pensandonofuturo), nacido en plena lucha contra la crisis del coronavirus, presentamos esta nueva entrevista con Paul Birkefundador y director de la galería Die Ecke, con sedes en Santiago de Chile y Barcelona, y que, como el resto publicadas y/o por publicar, ARTEINFORMADO ofrece en abierto para que sigamos "todxs en casa pero todxs bien informadxs": 

ARTEINFORMADO (AI)En estos momentos de incertidumbre, ¿qué mensaje de ánimo y de confianza le gustaría trasladar a todos los operadores y actores del mundo del arte? 

Paul Birke (PB): Simplemente quisiera indicar que la humanidad ha sufrido tragedias mayores de las que hasta el momento estamos viviendo, sin por ello minimizar el dolor de la gente que ha perdido seres queridos y en confiar en la capacidad de resiliencia del ser humano, sin duda saldremos fortalecidos de esta experiencia.

AI¿Cómo cree que va a cambiar el sistema del arte, en general, y el galerístico, en particular, a partir de ahora, en lo referente a gestión, exhibición, relaciones comerciales y comunicación? 

PB: Pienso que el sistema corregirá las deficiencias que tiene, sobre todo en lo referido a sus excesos y en relación al galerismo tenderá a ser más eficiente en cuanto a su gestión, acotando sus exhibiciones, sincerando sus relaciones y aumentando su comunicación. 

AI¿Alguna vez pensó que su organización necesitaría de un plan de contingencia online para crisis? 

PB: Nosotros ya estábamos pensando en fortalecer nuestra plataforma on-line debido a la distancia que tenemos entre Santiago de Chile y los centros mundiales del coleccionismo por lo cual esta crisis nos encontró trabajando en ello.

AI¿Piensa ahora que debería acometer una nueva fase online? Si, es así, ¿qué medidas barajan implementar de cara al futuro en su nueva estrategia digital (para exhibición, difusión y ventas) y que no venían ejecutando? 

PB: Durante nuestros 15 años de trabajo hemos desarrollado una serie de contenidos que nos interesa hacer más visible intentando transformar nuestro sitio web en un integrante formal del equipo capaz de comunicar como si fuera una persona.

 

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
01 jun de 2024 - 30 jun de 2024

Bilbao, Vizcaya, España

Exposición
19 jun de 2024 - 10 nov de 2024

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias