Siete citas con colecciones privadas en la Semana del Arte de Madrid

La colección de los Museos de Catar es la gran protagonista, al ser la primera vez que se organiza fuera del país una gran exposición de sus fondos. 

La Colección Telefónica, Colección DKV, Colección Alcobendas, Colección Masaveu, ArtSituacions, Colecciona y Colección López y Trujillo promueven los otros eventos.

ARTEINFORMADO
Cortesía de Fundación Santander | Siete citas con colecciones privadas en la Semana del Arte de Madrid
Cortesía de Fundación Santander

Cualquier momento es bueno para mostrar una colección privada o corporativa en público, pero, sin duda, uno de los mejores, o el mejor, es cuando se celebran hasta nueve ferias de manera simultánea en una ciudad.

Esto sucederá, en Madrid, desde mañana al domingo, por lo que la ciudad se convierte, un año más, en el epicentro del mercado mundial del arte con una masiva llegada de coleccionistas, comisarios, directores de museos, centros y fundaciones naciones e internacionales, así como de artistas y galeristas de todo el orbe.

Como viene siendo ya tradición, desde hace varios años y en coincidencia con estas fechas, en la Sala de Arte Santander de la Fundación Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, se mostrará una de las colecciones más importantes del mundo, siendo en esta ocasión la de los Museos de Catar.

Con el título "Looking at the World Around You: Contemporary Works from Qatar Museums" se presenta, bajo el comisariado del marroquí Abdellah Karroum, director del Mathaf (Arab Museum of Modern Art), la primera gran exposición fuera de Catar de una selección de obras modernas y contemporáneas pertenecientes a esta colección, considerada como una de las más importantes de arte árabe del mundo, que, además, ha sido premiada este año con un Premio A de la Fundación ARCO en la categoría de Coleccionismo Internacional.

Por la Sala de Arte Santander han desfilado la Goetz Colletion, la GK Collection, la Cranford Collection, la Rubell Family Collection, la Daros Latinamerica Collection y la Colección Sandretto Re Rebaudengo. La última tambien este año Premio A de la Fundación ARCO en la categoría de Coleccionismo Internacional.

Las otras seis citas con colecciones privadas las encontrará a continuación.


Arte contemporáneo Escultura Fotografía Instalacion Pintura
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
04 dic de 2019

#loquehayquever en España: la lucha contra el cambio climático llega a museos y centros de arte

La celebración de COP25 trae a Madrid una serie de proyectos artísticos que acompañan a la conferencia. Uno de ellos, firmado por el irlandés John Gerrard y comisariado por Soledad Gutiérrez, puede ...

03 dic de 2019

#Loquehayquever fuera de Iberoamérica: Miami, Nueva York, Ámsterdam, Dallas, París, Londres...

Art Basel Miami Beach vuelve; Zilia Sánchez continúa viaje en Nueva York, Adrián Villar Rojas reaparece en Ámsterdam; y Sandra Cinto estrena comisión en Dallas.

02 dic de 2019

8 nuevos acuerdos y colaboraciones dentro del espacio iberoamericano del arte

Los protagonizan: Fundació Vila Casas y Fundació Miró; Thyssen-Bornemisza Art Contemporary y Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Fundación Cerezales Antonino y Cinia y Círculo de Artes Plásticas de Coimbra; La Pinacoteca y ...

Ver más noticias
28 oct - 10 dic
Concurso en Valencia, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme