¿Tienes menos de 35 años? ¡Participa en LA ARTEINFORMADA - próxima generación 2020! ¡Visibilízate!

Tania Pardo se incorpora a La Casa Encendida como responsable de exposiciones

Hasta su incorcorporación como responsable de exposiciones de este centro madrileño ha venido colaborando con diferentes instituciones como comisaria independiente.

Cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la gestión cultural, el comisariado y la docencia, destacándose entre sus puestos desempeñados el de comisaria del MUSAC de León, entre 2005 y 2010.

ARTEINFORMADO
Tania Pardo | Tania Pardo se incorpora a La Casa Encendida como responsable de exposiciones
Tania Pardo

La comisaria independiente Tania Pardo (Madrid, 1976) acaba de ser designada como nueva responsable del Departamento de Exposiciones de La Casa Encendida de Madrid, en sustitución de Yara Sonseca (España, 1977), quien ha venido ejerciendo este cargo desde 2006 hasta febrero de 2015.

Pardo, que ya se ha incorporado a su nuevo puesto, este pasado lunes 6 de abril, viene colaborando con este centro madrileño, dependiente de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, desde hace tiempo, en el comisariado de exposiciones, impartiendo cursos o formando parte del jurado de su principal convocatoria para artistas como es Generación.

Pero, entre esas distintas colaboraciones, cabe señalar el comisariado de la 6ª edición del programa 'En Casa', un ciclo de intervenciones artísticas titulado 'Del gesto preciso al instante expandido', dividido en distintas intervenciones individuales que se llevaron a cabo entre los meses de septiembre de 2011 y junio 2012, a cargo de los artistas Antonio Ballester (Madrid, 1977), Julio Falagán (Valladolid, 1979), Fermín Jiménez Landa (Pamplona, 1979), Alejandra Freymann (Xalapa, México, 1983) y Kiko Pérez (Vigo, 1982).

Por otro lado, entre sus últimos comisariados se encuentran las exposiciones "Retando a la suerte" -junto al colectivo NOPHOTO- en Tabacalera Promoción del Arte, en Madrid, y "Variation. Lo obsesivo como forma de paisaje en la colección FundaciónARCO", en el Centro de Arte Alcobendas. Ambos realizados en 2014.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, Tania Pardo cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la gestión cultural, el comisariado y la docencia, destacándose entre sus puestos desempeñados el de comisaria en el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en León, y responsable de Programación del espacio Laboratorio 987 (2005-2010), también en el centro leonés, desde su creación en 2005 hasta 2010.

Además, ha sido Directora de Proyectos de la Fundación Santander 2016 (2009-2010), comisaria invitada en DOMÉSTICO 08, miembro de diversos jurados de premios y concursos relacionados con el Arte Contemporáneo, docente en cursos y seminarios sobre Arte Contemporáneo, así como co-dirigido, junto a Manuela Villa, el Curso de Gestión Cultural que organiza la Universidad Carlos III en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (2008), o las 'Jornadas Producir. Exponer. Interpretar. Estrategias y conflictos en la práctica curatorial hoy', realizadas en MUSAC y Matadero Madrid (2009). Tania también es profesora asociada del Departamento de Historia del Arte III de la Universidad Complutense de Madrid.

Compártelo en redes
Otras noticias de Actualidad
07 nov de 2019

#loquehayquever en España: homenaje a Miguel Ángel Campano, arte digital y estrenos iberoamericanos

El Museo Reina Sofía inaugura la primera retrospectiva de Miguel Ángel Campano tras su muerte. No es la única monográfica de la selección: CA2M y Artium acogen retrospectivas de Ana Laura Aláez ...

05 nov de 2019

L@s 8 artistas iberoamerican@s que no debes perderte en LOOP Fair Barcelona 2019

Entre ellos, Adrián Balseca, quien, según el Algoritmo AI, es el artista ecuatoriano con el mejor Índice AI de Notoriedad en estos momentos, en buena medida, debido al gran año ...

04 nov de 2019

Doris Salcedo obtiene el millón de dólares que concede el Nomura Art Award

El Nomura Art Award, covocado por la compañía financiera japonesa homónima, es el mayor premio de artes visuales en todo el mundo. La colombiana Doris Salcedo ha ganado el millón de dólares con ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba