Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

The Power Plant: puerta de entrada de Iberoamérica en Canadá

Ha organizado primeras exposiciones individuales o premieres de proyectos en Canadá de casi una docena de artistas iberoamericanos.

Los últimos artistas en inaugurar individuales son el mexicano Pedro Reyes y el portugués Vasco Araujo, y el próximo mes de septiembre lo hará el también portugués Pedro Cabrita Reis.

ARTEINFORMADO
The Power Plant
The Power Plant

Desde su creación en 1987, The Power Plant Contemporary Art Gallery se ha convertido en uno de los principales centros canadienses para los artistas iberoamericanos. En este sentido, desde sus primeros directores a los más recientes como Wayne BaerwaldtGregory Burke o la actual Gaëtane Verna han venido apostando porque artistas iberoamericanos consagrados, de media carrera o emergentes presentaran sus primeras exposiciones individuales en este país norteamericano o mostraran por primera vez algunos de sus nuevos proyectos, en algunos casos comisionándolos en solitario y en otros gracias al respaldo de distintas instituciones canadienses.

De esta forma, a los artistas españoles Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) e Iñigo Manglano-Ovalle (Madrid, 1961), los mexicanos Rafael Lozano-Hemmer (Ciudad de México, 1967) y Carlos Amorales (Ciudad de México, 1970), el uruguayo Ignacio Iturria (Montevideo, 1949), el brasileño Tunga (Palmares, 1952), el venezolano Javier Téllez (Valencia, 1969) y el portugués João Penalva (Lisboa, 1949, se han unido desde hace unos días el mexicano Pedro Reyes (Ciudad de México, 1972) y el portugués Vasco Araujo (Lisboa, 1975), y el próximo mes de septiembre, se sumará el también portugués Pedro Cabrita Reis (Lisboa, 1956).

Pedro Reyes, actualmente representado por las galerías Labor (Ciudad de México) y Lisson (Londres), se estrena en Canadá con su proyecto "Sanatorium", que está comisariado por Gaëtane Verna, directora de The Power Plant. Por su parte, Vasco Araujo, integrante de la nómina de artistas de la galería Baginski (Lisboa), presenta bajo el título "Under the influence of Psyche" y el comisariado de Julia Paoli, comisaria asistente de The Power Plant, seis trabajos, entre los que se incluye el estreno mundial de su nuevo vídeo 'Retrato', una comisión especial que ha realizado el artista para The Power Plant. En el caso de Araujo es su segunda individual en este país tras "With the Voice of the others", realizada en el Musée d'art de Joliette, en 2011.

Por último, Pedro Cabrita Reis, presentará, a partir de la tercera semana del próximo mes de septiembre, su primera exposición individual en Canadá, que también estará comisariada por Gaëtane Verna. Cabrita Reis está representado por distintas galerías, entre ellas, las portuguesas Mario Sequeira (Braga), Fernando Santos (Oporto) o Fonseca Macedo (Ponta Delgada).


Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
18 sep de 2020

Impulsar la filantropía y el coleccionismo en Chile: CEdA y Antenna lo hacen con formación

La labor de estas dos entidades sin ánimo de lucro va claramente dirigida a hacer entender que el mundo del coleccionismo es clave, que sin los coleccionistas y mecenas es, ...

17 sep de 2020

A vista de pajaro: nueva directora artística de Bombas Gens, más dinero para compras de arte de la Comunidad de Madrid, gran partida de fondos para el proyecto Chapultepec y más

La curadora portuguesa Sandra Guimarães (Oporto) será la nueva directora de Bombas Gens Centre d’Art (Valencia), en sustitución de Nuria Enguita. La Comunidad de Madrid ha anunciado un nuevo plan ...

16 sep de 2020

#Loquehayquever en España: Barcelona Gallery Weekend 2020: más galerístico y local

Si algo define el sexto BGW es el protagonismo absoluto de las exposiciones de medio centenar de artistas presentes en las 28 galerías participantes, siendo, además, la edición con más propuestas en ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme