¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Una quincena de artistas argentinos a visitar en ARCOmadrid 2015

Tras las galerías argentinas son las españolas las que más artistas argentinos aportan al informe.

Entre los artistas seleccionados, cabe destacar al maestro argentino del arte cinético Luis Tomasello, fallecido en 2014, y al también desaparecido, el fotógrafo Humberto Rivas, cuya última antológica en el Centro Cultural Recoleta, fue considerada como una de las mejores muestras fotógraficas en Argentina.    

ARTEINFORMADO
Humberto Rivas
Humberto Rivas

En la que va a ser una de las ediciones más iberoamericanas organizadas por la feria madrileña ARCOmadrid, tampoco faltará una alta y destacada presencia de artistas argentinos.

Entre los presentes a esta cita, los hay que acudirán representados por destacadas galerías de su país de origen, como son los casos de Julio Le Parc y el recién fallecido Luis Tomasello por Del Infinito Arte; Marcelo Brodsky y Silvia Rivas por Rolf Art; o Roberto Aizenberg y Eduardo Stupía por Jorge Mara - La Ruche.

Además de galerías, con mayor o menor trayectoria, también hay que señalar la primera participación en la feria de una recién llegada al panorama galerístico bonaerense como Barro, que trae a Madrid, un artista joven pero de carrera ya consolidada como Matías Duville, quien a finales de este mes inaugura su segunda individual en Luisa Strina, cinco años después de la primera, y en marzo inaugura una exposición individual en el MAM Rio.

Asimismo, la presencia de autores argentinos también está confirmada en galerías de otros países, sobre todo de España, como son, Espacio Mínimo, Espaivisor, Parra & Romero y Joan Prats con Liliana PorterHumberto RivasDavid Lamelas y Fabián Marcaccio, respectivamente, pero también en brasileñas como Casa Triângulo con Max Gómez Canle, en colombianas como El Museo con Marcos López, en francesas como Jocelyn Wolff con Diego Bianchi o en italianas como Continua con Jorge Macchi.

Sin duda, en ARCOmadrid 2015, que arranca el próximo 25 de febrero, se tendrá la posibilidad de ver y adquirir obras de algunos de los más destacados creadores de una de las mejores escenas artísticas de Latinoamérica, como es la argentina.

 


Arte contemporáneo
Compártelo
23 mar - 27 may
Premio en Valencia, España
Otras noticias de Actualidad
05 abr de 2020

Iniciativas contra la crisis: visitas virtuales y primeros patrocinadores

Visitas virtuales a exposiciones y a sus colecciones junto a conversaciones con sus curadores, algunas de las iniciativas más repetidas.

01 abr de 2020

Iniciativas contra la crisis: buscando públicos con interés en cualquier lugar

Reunimos, como semillero de ideas, más de 25 iniciativas que, a raíz de la crisis sanitaria, están impulsando  actividades online que, en parte, tratan de paliar el obligado cierre de ...

01 abr de 2020

A vista de pájaro: Desde España, Reino Unido y EE.UU. se reclaman medidas de urgencia por el Covid-19

En España la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo solicita medidas urgentes; otros países europeos como Alemania y Reino Unido ya las están implementando, eso sí, en distintas proporciones; y en Estados ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme