15 exposiciones en Portugal: Daniel Steegmann lidera una programación repleta de fichajes internacionales

El artista español Daniel Steegmann Mangrané, residente en Brasil desde 2004, inaugura en el Museu de Serralves una muestra que forma parte del ciclo ''Projetos Contemporâneos''. 

Destacados estrenos en el circuito galerístico: Marilá Dardot en Filomena Soares, Patrick Hamilton en Baginski, David Thorpe en Pedro Cera y Christian Rosa en Mário Sequeira. 

Paula Alonso Poza
Obra de Daniel Steegmann. Cortesía del Museu de Arte Contemporânea de Serralves. | 15 exposiciones en Portugal: Daniel Steegmann lidera una programación repleta de fichajes internacionales
Obra de Daniel Steegmann. Cortesía del Museu de Arte Contemporânea de Serralves.

La última vez que el español Daniel Steegmann Mangrané (Barcelona, 1977) expuso en Portugal fue en 2015, cuando inauguró el segundo proyecto que presentaba en Múrias Centeno (Lisboa), su galería representante. Ahora, dos años después, el barcelonés vuelve al país luso por la puerta grande: con una exposición individual en el Museu de Arte Contemporânea de Serralves, el más destacado de arte contemporáneo de Portugal. 

La muestra se enmarca dentro del ciclo ''Projectos Contemporâneos'', una plataforma destinada a artistas, emergentes y consagrados, que empleen técnicas o trabajen con disciplinas innovadoras especialmente relevantes para las generaciones más jóvenes.

La inauguración de la muestra ha coincidido con el anuncio por parte de la Fundación del museo de la partida de su directora, la australiana-británica Suzanne Cotter, prevista para finales de este año. Es precisamente Cotter la curadora de la producción de Steegmann. 

Otro de los platos fuertes de la programación expositiva viene de la mano del circuito galerístico, que este mes cuenta con importantes estrenos. Entre ellos destaca el de la brasileña Marilá Dardot (Belo Horizonte, 1973) en Filomena Soares (Lisboa). 

La de Belo Horizonte, que vive y trabaja en Lisboa, tiene nada menos que cuatro producciones individuales en cartel: además de la muestra en la galería lisboeta, inaugura en la mexicana Arredondo/Arozarena (Ciudad de México) y en la brasileña Fundação Joaquim Nabuco (Recife). Tiene también vigente desde abril una exposición en el mexicano Jardín Ochil

Además de Dardot, otros artistas internacionales estrenan galería estos días. Es el caso del belga Patrick Hamilton (Leuven, 1974), que expone por primera vez en Baginski (Lisboa) y del británico David Thorpe (Londres, 1972) en Pedro Cera (Lisboa).

De ambos artistas, solo Hamilton figura ya en la nómina de representados de la galería.

Cerramos con un último estreno, también internacional pero iberoamericano: el del brasileño Christian Rosa (Río de Janeiro, 1982) en Mário Sequeira (Braga). Amplíe la información sobre estas y otras exposiciones a continuación. 


Compártelo en redes

Exposición en promoción

Otras noticias de Actualidad
22 jun de 2018

12 exposiciones en Portugal: coproducciones y artistas internacionales lideran la selección

A Cordoaria Nacional llegan obras procedentes de la Fundación François Schneider (Francia). Otra destacada coproducción tiene lugar en el Museu Amadeo de Souza-Cardoso, que se alía con la Fundação Cupertino Miranda para presentar una muestra de ...

18 jun de 2018

Adiós al gran Darío Villalba, pionero en España de la fotografía como soporte pictórico

Una de las últimas ocasiones en que se pudieron verse sus grandes creaciones fue en Frieze Nueva York 2018.

14 jun de 2018

El portugués Marco Godinho representará a Luxemburgo en la Bienal de Venecia 2019

Entre sus últimas individuales está la celebrada en el MAMAC - Musée d’Art Moderne et d’Art Contemporain de Nice, en 2016, que le supuso su primer individual en una institución ...

Ver más noticias

Exposición en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba