Magazine

15 exposiciones en Portugal: Daniel Steegmann lidera una programación repleta de fichajes internacionales

El artista español Daniel Steegmann Mangrané, residente en Brasil desde 2004, inaugura en el Museu de Serralves una muestra que forma parte del ciclo ''Projetos Contemporâneos''. 

Destacados estrenos en el circuito galerístico: Marilá Dardot en Filomena Soares, Patrick Hamilton en Baginski, David Thorpe en Pedro Cera y Christian Rosa en Mário Sequeira. 

Paula Alonso Poza
Obra de Daniel Steegmann. Cortesía del Museu de Arte Contemporânea de Serralves. | 15 exposiciones en Portugal: Daniel Steegmann lidera una programación repleta de fichajes internacionales
Obra de Daniel Steegmann. Cortesía del Museu de Arte Contemporânea de Serralves.

La última vez que el español Daniel Steegmann Mangrané (Barcelona, 1977) expuso en Portugal fue en 2015, cuando inauguró el segundo proyecto que presentaba en Múrias Centeno (Lisboa), su galería representante. Ahora, dos años después, el barcelonés vuelve al país luso por la puerta grande: con una exposición individual en el Museu de Arte Contemporânea de Serralves, el más destacado de arte contemporáneo de Portugal. 

La muestra se enmarca dentro del ciclo ''Projectos Contemporâneos'', una plataforma destinada a artistas, emergentes y consagrados, que empleen técnicas o trabajen con disciplinas innovadoras especialmente relevantes para las generaciones más jóvenes.

La inauguración de la muestra ha coincidido con el anuncio por parte de la Fundación del museo de la partida de su directora, la australiana-británica Suzanne Cotter, prevista para finales de este año. Es precisamente Cotter la curadora de la producción de Steegmann. 

Otro de los platos fuertes de la programación expositiva viene de la mano del circuito galerístico, que este mes cuenta con importantes estrenos. Entre ellos destaca el de la brasileña Marilá Dardot (Belo Horizonte, 1973) en Filomena Soares (Lisboa). 

La de Belo Horizonte, que vive y trabaja en Lisboa, tiene nada menos que cuatro producciones individuales en cartel: además de la muestra en la galería lisboeta, inaugura en la mexicana Arredondo/Arozarena (Ciudad de México) y en la brasileña Fundação Joaquim Nabuco (Recife). Tiene también vigente desde abril una exposición en el mexicano Jardín Ochil

Además de Dardot, otros artistas internacionales estrenan galería estos días. Es el caso del belga Patrick Hamilton (Leuven, 1974), que expone por primera vez en Baginski (Lisboa) y del británico David Thorpe (Londres, 1972) en Pedro Cera (Lisboa).

De ambos artistas, solo Hamilton figura ya en la nómina de representados de la galería.

Cerramos con un último estreno, también internacional pero iberoamericano: el del brasileño Christian Rosa (Río de Janeiro, 1982) en Mário Sequeira (Braga). Amplíe la información sobre estas y otras exposiciones a continuación. 


Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
20 nov de 2017

Olga Viso abandona la dirección ejecutiva del Walker Art Center

Antes de unirse al Walker, en enero de 2008, Viso pasó 12 años en el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden - Smithsonian Institution (Washington D.C.), primero como curadora de Arte ...

08 nov de 2017

La Fundación Museo Reina Sofía anuncia adquisiciones, donaciones y patronos

Mirella Levinas, Vicente Quilis Moscardó y Pilar Lladó son los tres nuevos patronos electos de la Fundación, que pasa a presidir Ricardo Martí Fluxá, el también Presidente del Real Patronato ...

13 oct de 2017

Abre Uma Lulik, nuevo espacio de arte contemporáneo sudamericano en Lisboa

Fundada por Miguel Rios, Uma Lulik se instala en Alvalade, un barrio que en el último año ha experimentado un gran auge con la proliferación de nuevos espacios como Hawaii, Madragoa, Shiki-Miki, Maisterravalbuena y el traslado de las galerías 3+1 ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba