¿Quieres que informemos de TUS PROYECTOS? ¡Cuéntanoslos!

10 años de Ch.ACO, 10 obras para comprar

La feria, fundada e impulsada por las galeristas Irene Abujatum y Elodie Fulton (esta última además directora), alcanza su décimo aniversario reuniendo a medio centenar de reconocidas galerías.

Se podrán comprar obras de jóvenes talentos como el mexicano Juan Caloca, de artistas de media carrera como la chilena Magdalena Correa Larrain y el español Javier Riera, o con largas trayectorias como el argentino Dalmiro Sirabo, entre muchos otros. 

Gustavo Pérez Diez
Imagen de la pasada edición. Cortesía de Ch.ACO
Imagen de la pasada edición. Cortesía de Ch.ACO

Entramos en la recta final para la celebración del décimo aniversario de la principal feria de Chile, Ch.Aco - Chile Arte Contemporáneo, donde se darán cita, del 22 al 26 de noviembre, medio centenar de reconocidas galerías del país, de la región y de otros países como España, Estados Unidos o Francia.

Entre ellas, además de las siempre fieles Afa, Die Ecke, Artespacio, Patricia Ready y Aninat otras como las españolas Adora CalvoPoligrafa Obra Gráfica; las brasileñas Vermelho,  Marilia Razuk; las argentinas PastoGachi Prieto; las colombianas Espacio El DoradoEl Museo; la venezolana Carmen Araujo o las peruana RevolverTokio, por citar solo algunas.

Estarán repartidas entre la sección principal de la feria que reúne más de 20 galerías de arte contemporáneo nacionales e internacionales y sus tres secciones curadas, que vuelven por tercer año consecutivo: Focus, a cargo de la curadora británica venezolana Cecilia Fajardo-Hill; Planta, a cargo de la historiadora del arte Carolina Castro Jorquera y el curador Matías Allende; y Nave de ediciones, a cargo de la editora Camila Opazo, a cargo de Nave de ediciones. 

Si bien, serán cientos las obras de artistas reconocidos y talentos emergentes las que se pondrán a la venta en la feria, a continuación les dejamos con una selección de diez obras -una por año de feria- realizadas en distintos medios y técnicas -fotografía, pintura, escultura, objeto intervenido o téxtil- por artistas como los mexicanos Juan Caloca (Ciudad de México, 1985), Wendy Cabrera Rubio (Ciudad de México, 1983), los españoles Javier Riera (Avilés, 1964) y Ángeles San José (Madrid, 1961), la chilena Magdalena Correa Larrain (Santiago de Chile, 1968) o la argentina Sol Martínez  (Córdoba, 1979), entre otros.


Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme