¿Quieres que informemos de TUS PROYECTOS? ¡Cuéntanoslos!

11 obras de la donación Colección Patricia Phelps de Cisneros al Museo Universidad de Navarra

A Gustavo Cisneros y Patricia Phelps de Cisneros "les pareció sumamente interesante la seriedad con que se planteaba el potencial académico del museo así como la naturaleza pedagógica de la iniciativa, pues en España la figura del museo universitario es poco común". 

"Fue así como comenzó una intensa relación de trabajo que concluyó en la donación de 49 obras de la Colección Patricia Phelps de Cisneros al MUN, privilegiando las obras fotográficas, una prioridad de la colección del museo y de su enfoque de investigación". 

ARTEINFORMADO
Patricia Phelps de Cisneros y Jaime García del Barrio, Director General del MUN, en la firma convenio de donación Colección Patricia Phelps Cisneros al Museo Universidad de Navarra. | 11 obras de la donación Colección Patricia Phelps de Cisneros al Museo Universidad de Navarra
Patricia Phelps de Cisneros y Jaime García del Barrio, Director General del MUN, en la firma convenio de donación Colección Patricia Phelps Cisneros al Museo Universidad de Navarra.

Desde los inicios de la Fundación CisnerosGustavo Cisneros y Patricia Phelps de Cisneros han priorizado la educación dentro de sus proyectos, colaborando con universidades y museos universitarios como Harvard University Art MuseumsBlanton Museum of Art (University of Texas at Austin), Grey Art Gallery (NYU), Wheaton College, Bard College, entre muchos otros. Tras conocer el proyecto del Museo de la Universidad de Navarra hace alrededor de cuatro años, cuando el edificio estaba aún en construcción, les pareció sumamente interesante la seriedad con que se planteaba el potencial académico del museo así como la naturaleza pedagógica de la iniciativa, pues en España la figura del museo universitario es poco común. 

Fue así como comenzó una intensa relación de trabajo que concluyó en la donación de 49 obras de la Colección Patricia Phelps de Cisneros al MUN, privilegiando las obras fotográficas, una prioridad de la colección del museo y de su enfoque de investigación. La intención desde el inicio fue que el conjunto tuviera un amplio enfoque iberoamericano, incluyendo España en diálogo con países latinoamericanos. Pero sobre todo se eligieron obras que tendrían la capacidad de ser actividadas por el contexto universitario y que estimularan el pensamiento crítico.

Master in curatorial studies / Máster en estudios de comisariado

Un aspecto diferencial de esta donación ha sido el interés en que las fotografías fueran estudiadas por alumnos del Master in Curatorial Studies, un posgrado único en España para la formación académica de comisarios de arte.


Arte iberoamericano Fotografía Fotografía de Autor Fotolibro Libro de Artista
Compártelo en redes
Traducción e interpretación
Otras noticias de Creación
23 abr de 2019

Colecciones de fotografía de Fundación MAPFRE: una interlocución entre artistas y público

Con más de una década a sus espaldas, la colección de fotografía de Fundación Mapfre discurre en paralelo a las exposiciones que le dedican a esta disciplina con el objetivo ...

23 abr de 2019

12 obras de la Colección Roberto Polo en Toledo

Se trata de una selección con una docena de piezas de la colección cedida por el coleccionista y galerista cubano-estadounidense Roberto Polo al Gobierno de Castilla-La Mancha, entre las que ...

23 abr de 2019

“Los años pintados” en la Colección de Miguel Marcos

Desde que en 1995 presentase en Barcelona los fondos de su colección bajo el título de “Los años pintados” y el comisariado de Juan Manuel Bonet, la colección del galerista ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba