Grandes Eventos

Anunciados lxs artistas de la 11ª Bienal de Berlín: la más iberoamericana de su historia

Cortesía de la Bienal de Berlín
Cortesía de la Bienal de Berlín
Con tanta suspensión, aplazamiento, modificación de fechas e improvisado formato online hay que celebrar por todo lo alto que la undécima Bienal de Berlín tendrá lugar del 5 de septiembre al 1 de noviembre en cuatro sedes.
Desde septiembre de 2019, la 11ª edición se ha desarrollado como un proceso a través de una serie de tres experiencias vividas. En el otoño, en un cuarto paso concebido como un epílogo, reunirá estas experiencias junto a la participación de decenas de artistas, entre los que los iberoamericanos tendrán una notable presencia.
 

A los ya conocidos artistas participantes en las tres experiencias previas de la 11ª Bienal de Berlín -el argentino Osías Yanov, la chilena Cecilia Vicuña, los colombiano Mapa Teatro, el español Andrés Fernández o los brasileños Virginia de MedeirosFlávio de CarvalhoTeatro da Vertigem-, ahora hay que sumar los nuevos nombres de otros artistas iberoamericanos incluídos en la lista que acaba de hacer pública el equipo curatorial integrado por la chilena María Berríos, la argentina Renata Cervetto, la brasileña Lisette Lagnado y el español Agustín Pérez Rubio.

Entre ellos encontramos a Aline BaianaAndrés Pereira PazAntonio PichillaAzucena VieitesCarlos MottaEdgar CalelElena Tejada-HerreraFlorencia Rodríguez GilesFrancisco CopelloFrancisco Huichaqueo, Léo Corrêa, Naomi Rincon Gallardo ShimadaPaula BaezaPedro Moraleida o Sandra Gamarra entre otros. 

Asimismo hay que sumar la presencia de otras organizaciones como el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), de Santiago de Chile;  El Palomar, de Barcelona; el Museu de Arte Osório Cesar, de Franco da Rocha (Sao Paulo); y el Museu de Imagens do Inconsciente, de Rio de Janeiro. Con lo que una alta y notable presencia iberoamericana queda más que avalada. 

Tal y como habíamos avanzado, el evento bienalístico tendrá lugar con tres meses de retraso y durará algo menos de tiempo en el calendario, al celebrarse del 5 de septiembre al 1 de noviembre (en vez del 13 de junio al 13 de septiembre) en cuatro sedes expositivas: KW Institute for Contemporary ArtdaadgalerieGropius Bau y ExRotaprint.

Desde septiembre de 2019, la 11ª Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín se ha desarrollado como un proceso a través de una serie de experiencias vividas con exp. 1: The Bones of the Worldexp. 2Virginia de Medeiros y exp. 3: affect archives. Este próximo otoño, en un cuarto paso concebido como un epílogo, se reunirán estas experiencias junto a la participación de los nuevos artistas ahora anunciados.

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
03 dic de 2021 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
01 dic de 2021 - 05 feb de 2022

The Ryder - Madrid / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado