Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Exposiciones de la semana, ¿muchos nombres extranjeros?

ARTEINFORMADO
Exposiciones de la semana, ¿muchos nombres extranjeros?
Con una abultada presencia de nombres extranjeros -lo que, por lo demás, suele ser habitual-, al referir las exposiciones inaguradas la semana pasada habría que empezar con Pilar Parra & Romero que, en colaboración con Merce Cunningham Dance Foundation de Nueva York y bajo el título " Scene Grammar", expone obra de los artistas Ulla von Branderburg (Karlsruhe,1974), Grand Openings, Lothar Hempel (Colonia,1966), Florian Hecker (Augsburgo, 1975), Tim Lee, Kelly Nipper (Los Angeles, 1971), David Noonan (Australia, 1969) y Hanna Schwarz . Dos son las exposiciones, que se pueden visitar en Magda Belloti: " Nicknames" del artista Gustavo Marrone (Buenos Aires, 1962) y " Nowhere in the nowhere" de la artista Irene van de Mheen (Holanda, 1967). Bajo el título " A los pies de los caballos", en Benveniste Contemporary se presenta por vez primera una exposición de Troels Wörsel (Dinamarca, 1950), que, aunque desconocido en España, representó a su país en en la 52ª Bienal de Venecia. Por su parte, Marta Cervera - Espacio 1, expuso " I/V" de Begoña Goyenechea (Barcelona, 1958), cuya última exposición se celebró en Magda Bellotti en 2007. Dolores de la Sierra inauguró " La Explosión de la Ballena Sabia" del artista Filippos Tsitsopoulos (Atenas, 1967 - reside en Madrid) y Jorge Diezma (Madrid, 1973) expone en Travesia Cuatro, mientras Esquina Arte Contemporáneo presentó " The Art Books Project", en la que ofrece tres maneras distintas de concebir el dibujo y la pintura de la mano de los artistas Belén Rodríguez González (Valladolid, 1981), Raúl Díaz Reyes (Madrid, 1977) y Pedro Luis Cembranos (Madrid, 1973).

Saltando a Barcelona, la galería Estrany-de la Mota presenta obras del dúo español David Bestué - Marc Vives. En la Galeria Sicart podemos ver obras de dos artistas, Tristán Reyes (Puerto Rico, 1974) y (Jaén, 1967). Este último acaba de inaugurar también "Himmelfahrt" en la berlinesa Invaliden 1 Gallery, que gestiona junto a otros artistas españoles y portugueses. Con el título "¡Muerte al Cubismo!" La Xina A.R.T. presenta la obra de Typex (Holanda,1962), "uno de los dibujantes actuales más talentosos de los Países Bajos". Una serie de óleos sobre lienzo, una instalación sonora, una vídeo-instalación y pequeños dibujos de pájaros componen la muestra "Les oiseaux chantent avec les doigts", del artista multimedia y comisario independiente Pedro Torres (Brasil, 1982) en Miscelánea. Y "X-Ray" es el título de la exposición de fotográfías mostradas en la Galeria Tagomago del británico Nick Veasey.

En Valencia cabría destacar la exposición "Guinovart" que la galería Rosalia Sender le dedica a Josep Guinovart (Barcelona, 1927 - 2007), por primera vez, tras su fallecimiento. La sevillana, Rafael Ortiz, presenta "Obra Reciente" del artista madrileño Miguel Ángel Campano (1948). En tierras gallegas, la galeria de orensana Marisa Marimón nos presenta bajo el título "Me la pego en la bota" obra del artista venezolano Starsky Brines (Caracas, 1977) y la coruñesa, Espacio 48 expone "Holyrood 0809" de Roberto González Fernández (Lugo, 1948). En la capital del Principado, la galería Vértice ha programado la exposición "Ubi libertas, Ibi patria" de Miguel Villarino (Zamora, 1959). Y en Pamplona, Mikel Armendia dedica una exposición ("Manolo Valdés y Equipo Crónica") al valenciano Manolo Valdés (Valencia, 1942) y al Equipo Crónica. Recordar, por último "Here, There, Backward, Forward, Mirror, Hole, Through, Against", muestra del lucense Ruben Grilo (1981) en la galería berlinesa de la española Maribel López Gallery. ARTEINFORMADO

Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme