Creación

Llegan las nuevas ayudas ‘Matadero crea’ y 'Santander Emplea Cultura'

Matadero crea - Ayudas extraordinarias dirigidas a creadores de Madrid en el ámbito de las artes visuales. Cortesía de Matadero Madrid
Matadero crea - Ayudas extraordinarias dirigidas a creadores de Madrid en el ámbito de las artes visuales. Cortesía de Matadero Madrid
Desde Matadero Madrid lanzan "Matadero crea", una convocatoria extraordinaria de ayudas a la producción que tiene el objetivo de apoyar al sector artístico de la ciudad, tan afectado por la cancelación de exposiciones y proyectos a causa de la crisis sanitaria. 
Regresa "Santander Emplea Cultura", un programa con el que la Fundación Santander busca apoyar al sector cultural en un periodo de extrema fragilidad creando empleo de calidad entre los jóvenes y ayudando a las organizaciones relacionadas con la cultura contemporánea a fortalecer su estructura.
 

Matadero Madrid, el Centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, se "reafirma este año como espacio para la creación contemporánea con "Matadero crea", una convocatoria extraordinaria de ayudas a la producción que tiene el objetivo de apoyar al sector artístico de la ciudad, tan afectado por la cancelación de exposiciones y proyectos a causa de la crisis sanitaria", subrayan desde el centro capitaneado por Rosa Ferré

Dirigida a creadores de Madrid en el ámbito de las artes visuales, 'Matadero crea' convoca 25 ayudas por un importe total de 125.000 Euros que se producirán entre febrero y julio de 2021. 

Coincidiendo con el lanzamiento de estas ayudas extraordinarias, se abren las convocatorias anuales de residencias para artistas visuales y de música, que incluyen una dotación económica, así como espacio de trabajo, recursos y acompañamiento en los procesos de creación. En el caso de los artistas visuales se lanza una convocatoria para diez residencias con dos modalidades de seis y tres meses que tendrán lugar a lo largo del año 2021.

A estas ayudas se suman dos nuevas convocatorias. En el marco del programa 'Profundidad de campo' se convoca una Ayuda a la producción audiovisual dotada con 5.000 Euros con el objetivo de ayudar a la producción de una obra audiovisual realizadas por un artista local. El proyecto seleccionado se presentará públicamente en una exposición en la Nave 0 de Matadero Madrid en el último trimestre de 2021. 

Por último, el centro madrileño refuerza su programación en formato digital con una nueva convocatoria de residencia en Instagram como espacio virtual, de 4.000 Euros. Artistas, programadores, diseñadores o científicos podrán proponer trabajos que generen nuevas narraciones en la intersección entre arte, comunicación, tecnología y sociedad.

Y la otra gran convocatoria llega de la mano de la Fundación Banco Santander desde donde lanzan la séptima edición de "Santander Emplea Cultura".

Se trata de un consolidado programa con el que la fundación, dirigida por Borja Baselga, busca apoyar al sector cultural, pero que, en esta nueva edición, dado el periodo de extrema fragilidad que vive el sector, nunca ha sido más necesario, "para seguir creando empleo de calidad entre los jóvenes y ayudar a las organizaciones relacionadas con la cultura contemporánea a fortalecer su estructura", remachan desde la fundación bancaria.

Hasta un total de 10 organizaciones se verán beneficiadas con 18.000 Euros, cada una, para ser destinados en su totalidad al salario de un nuevo empleado durante un año.

 

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Promociones arteinformado
Exposición Online
05 nov de 2021 - 02 dic de 2021

Online

Exposición
27 nov de 2021 - 29 ene de 2022

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado