Actualidad

#Loquehayquever: ¿Por qué nos siguen interesando tanto estas cuatro artistas veteranas?

Joan Jonas, Moving Off the Land, 2019, Ocean Space, Chiesa di San Lorenzo, Venecia.  Performance con Ikue Mori y Francesco Migliaccio. Iniciada por TBA21–Academy.  Foto: Moira Ricci © Joan Jonas
Joan Jonas, Moving Off the Land, 2019, Ocean Space, Chiesa di San Lorenzo, Venecia. Performance con Ikue Mori y Francesco Migliaccio. Iniciada por TBA21–Academy. Foto: Moira Ricci © Joan Jonas
Consideradas cuatro de las artistas más relevantes de su generación que pasan por ser, además, pioneras en el uso de técnicas, herramientas, materiales y desarrollo de géneros. 
Las cuatro inauguran sendas exposiciones en España con obra nueva o reciente, y en algún caso, con propuestas específicas,  nuevos encargos o con formato de retrospectiva.

Casi nadie discute que son cuatro de las figuras centrales de sus generaciones. Tampoco que son cuatro pioneras en el uso de técnicas, herramientas, materiales, construcción de narrativas y desarrollo de géneros emergentes. Además, en el caso concreto de alguna de ellas, su declarado activismo se entrelaza con su obra hasta límites insospechados. 

Pero, sobre todo, y lo que las hace tan especiales, es que son un pozo de sabiduría, debido a sus intensas y dilatadas vivencias personales, esas de las que su obra, como no podría ser de otra manera, se nutre, en el día a día. 

Porque artistas como las españolas Eva Lootz (Viena, 1940) y Carmen Laffón (Sevilla, 1934) así como las estadounidenses Joan Jonas (Nueva York, 1936) y Martha Rosler (Nueva York, 1943) no paran de trabajar para sorprendernos con sus nuevos proyectos expositivos, que, si bien, de alguna manera beben de otros anteriores, en esta nueva ocasión, tienen de especial que son obras recientes, propuestas específicas o encargos por invitación de las instituciones organizadoras.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
26 nov de 2020 - 31 ene de 2022

Online

Exposición
19 jul de 2021 - 31 oct de 2021

Hauser & Wirth Menorca / Baleares, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

Promociones arteinformado