Pocas fechas después del supuesto desaire que la baronesa Thyssen habría realizado a la ciudad de Sevilla, según la concejal de cultura de la capital hispalense, Diario de Sevilla informaba esta semana de la existencia de conversaciones entre el director del CAAC, José Lebrero, y la hija del barón Thyssen, Francesca de Habsburgo (Lausana, 1958), que está detrás de la Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21) de Viena (Austria). El objetivo no sería otro que traer a Sevilla la colección de arte de la hija del barón, que antes, en diciembre próximo, podrá verse -al menos una muestra- en el Museo Thyssen de Madrid -de cuyo patronato forma parte Francesca-, según revelaba hace unos días al diario El País.
La T-B A21 ha colaborado con la última edición de la Biacs sevillana donde ha presentado "The Morning Line", una compleja estructura arquitectónica con aspecto de malla gigante que se va desmoronando y regenerando continuamente realizada por el artista británico Matthew Ritchie, que buscaría convertirse en el símbolo de la III Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS). ARTEINFORMADO
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