Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

ARTEINFORMADO acoge la feria de arte online, LA DISTINCIÓN, a partir del próximo día 20

LA DISTINCIÓN es una nueva iniciativa  online, tematizada y comisariada, bajo la dirección de Paco de Blas, a la que  ARTEINFORMADO brinda su plataforma digital, así como su potencial de comunicación en el ámbito iberoamericano del arte.

La primera propuesta de LA DISTINCION reune 23 galerías españolas, que presentan, bajo comisariado de Fernando Castro Florez, más de 300 obras de casi 50 artistas conceptuales españoles.

ARTEINFORMADO
Fernando Castro Florez, comisario de la feria online LA DISTINCION - Cortesía de Fernando Castro Florez
Fernando Castro Florez, comisario de la feria online LA DISTINCION - Cortesía de Fernando Castro Florez

Los coleccionistas de arte conceptual, de los que ARTEINFORMADO tiene identificados casi 200 privados, de los casi 2.000 que tienen página en la plataforma, están de enhorabuena. Otras 800 organizaciones con colección estarán atentas, sin duda, a esta concentración de arte conceptual que se difundirá activamente durante un mes, a partir del próximo día 20 de octubre, acompañada de contenidos específicos producidos por la redacción de ARTEINFORMADO y de encuentros con artistas, comisarios, galeristas y coleccionistas que debatirán sobre el tema. 

Presentación de la feria online LA DISTINCION - Por Paco de Blas

Uno de sus principales objetivos -en palabras de Paco de Blas- es “crear un contexto para el arte,  aspecto en el que el mercado muestra un menor interés”. Para ello anuncia que LA DISTINCIÓN desarrollará en los próximos meses “un ambicioso proyecto, tematizado, comisariado, en torno a diversos hitos del arte contemporáneo”.

Y la primera propuesta ya está aquí. Comisariada por Fernando Castro Florez, “Conceptualismo(s) a la vista” reunirá nombres como Antoni Muntadas, Carmen Calvo, Equipo 57, Eva Lootz, Fernando Sánchez Castillo, Fernando Sinaga, Joan Brossa, Joan Rabascal, Luis González Palma, Nacho Criado, Perejaume, Santiago Sierra, Susana Solano o Txomin Badiola, dentro de una lista de casi 50 artistas, algunas de cuyas obras estarán a la venta a partir del próximo 20 de octubre.  Junto a cada obra, el lector, coleccionista o no, podrá consultar toda la trayectoria del artista, su índice de notoriedad reciente y su ecosistema o relaciones con coleccionistas, comisarios, galerías o museos.  Y, por supuesto, contactar con la galería ante cualquier pregunta que le surja.

Estamos, como señala Castro Florez en la presentación de la feria,  ante “una cuidadosa selección de galerías y artistas que están vinculados con el conceptualismo y sus derivaciones; desde pioneros del conceptual hasta creadores neo-conceptuales, sin caer en planteamientos historicistas o dogmáticos".

La feria online LA DISTINCIÓN ofrece a los coleccionistas una oportunidad excepcional de conseguir obras conceptuales (en un sentido nada ortodoxo del término), presentadas por 23 galerías de primer nivel: Albarrán Bourdais, Alvaro Alcazar, Aural, Aurora Vigil-Escalera, Blanca Berlín, Casado Santapau, Fernández-Braso, Fernando Pradilla, Freijo Gallery, Galería Punto, Guillermo de Osma, Helga de Alvear, Joan Prats, José de la Mano, Miguel Marcos, Moisés Pérez de Albeniz, Rafael Ortiz, Rafael Perez Hernando, Richard Vanderaa, Saro Leon, Trinta, Twin Gallery  y Vanguardia. 

En paralelo a la celebración de la feria, se realizarán encuentros, vía zoom, con curadores, artistas, galerías y coleccionistas. Se trata de ‘distinguir’ el coleccionismo de la acumulación arbitraria de piezas.

Arte conceptual Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
21 oct de 2020

A vista de pájaro: MUSAC, Armando Martins, MASP, Tamayo, Pivô, ProjecteSD y más

Preocupación por la delicada situación económica del MUSAC en pleno 15º aniversario. Publicadas las ayudas y subvenciones de Promoción del Arte 2020 del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de ...

20 oct de 2020

#Loquehayquever: maneras de reflejar la distopía contemporánea

Observar y analizar la realidad como modo de avanzar el futuro ocupan un lugar muy destacado dentro de las prácticas artísticas desarrolladas por ciertos artistas jóvenes.

20 oct de 2020

Arranca LA DISTINCIÓN con una propuesta centrada en el arte conceptual

LA DISTINCIÓN es una feria de arte para coleccionistas, dirigida por Paco de Blas, comisariada en este primer hito sobre el arte conceptual por Fernando Castro Florez y mostrada en ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme