#loquehayquever en Portugal: los museos lusos tienden puentes con España, Reino Unido y Suiza

Abre sus puertas la Mostra Espanha 2019, que incluye una docena de exposiciones en diferentes ciudades portuguesas que favorecen el intercambio entre la práctica lusa y la española. Además, el Serralves se alía con la británica Tate y Lumiar Cité colabora con el Johann Jacobs Museum de Zúrich.  

Otra de las entidades que lidera la programación expositiva es el MAAT, que a lo largo del último mes ha inaugurado siete muestras. Incluimos, además, propuestas de Culturgest, la Fundação Calouste Gulbenkian, Kubikgallery y Cristina Guerra, entre otros.  

Paula Alonso Poza
JESPER JUST, SERVITUDES (VIDEO STILL), 2015. Courtesy of the artist, Galerie Perrotin and Galleri Nicolai Wallner. Cortesía del MAAT | #loquehayquever en Portugal: los museos lusos tienden puentes con España, Reino Unido y Suiza
JESPER JUST, SERVITUDES (VIDEO STILL), 2015. Courtesy of the artist, Galerie Perrotin and Galleri Nicolai Wallner. Cortesía del MAAT

La programación expositiva que da comienzo esta semana en Portugal tiene un claro sabor internacional. Además de colaboraciones entre las propias entidades lusas, los museos colaboran con instituciones procedentes de España, Reino Unido y Suiza. 

Una de las producciones más destacadas es la Mostra Espanha 2019, un evento que busca acercar la creación española a Portugal y consolidar la estrecha relación entre la práctica artística de ambos países. Cuenta, además de con conciertos y ciclos de cine, con una docena de exposiciones que tendrán lugar en el Museo Nacional de Arqueología, el Instituto Cervantes de Lisboa o la Fundação Eugénio de Almeida, entre otros.  

Por su parte, Serralves y Lumiar Cité inauguran las primeras muestras en Portugal de dos grandes artistas internacionales –ambas han contado con la colaboración de entidades de otros países-. Así, el primero apuesta por la estadounidense Joan Jonas (Nueva York, 1936), a quien trae a Lisboa tras un acuerdo con la Tate Modern, y el segundo muestra la obra de la vietnamita Tiffany Chung (Da Nang, 1969) en colaboración con el Johann Jacobs Museum de Zúrich. 

Hay, además, otras muestras importantes vigentes en Portugal. Encabeza la selección el MAAT, que ha inaugurado siete exposiciones en el último mes. También hay propuestas de Culturgest, la Fundação Calouste Gulbenkian, Appleton Square, la Galeria Municipal do Porto y las galerías Kubikgallery y Cristina Guerra, entre otros. 



Arte contemporáneo Prácticas contemporáneas
Compártelo en redes
Otras noticias de Actualidad
13 jun de 2019

Hauser & Wirth sigue impulsando iniciativas en España, ahora, su centro de arte en Menorca

La galería, fundada en 1992 en Zúrich por el matrimonio Iwan y Manuela Wirth y la madre de esta última, la coleccionista Ursula Hauser, había anunciado su interés por abrir ...

10 jun de 2019

El Museo de Arte de Lima abre nueva etapa con Bartomeu Marí en la dirección

A partir del próximo mes de julio, el curador y gestor cultural español dirigirá la que está considerada una de las instituciones culturales más prestigiosas del país y de Latinoamérica.

06 jun de 2019

In & out: Tania Pardo en la subdirección del CA2M & Juan A. Gaitán de la dirección del Tamayo

La española es una de las curadoras más sobresalientes de su generación y acumula una amplia experiencia como curadora independiente así como en centros de arte. Ha sido responsable del departamento ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba