Una veintena de artistas españoles a visitar en ARCOmadrid 2015

Juana de Aizpuru, Joan Prats, Moisés Pérez de Albéniz, Max Estrella, Pilar Serra, Estrany - de la Mota, ángels barcelona y Casa Sin Fin presentan a varios artistas incluídos en este informe.

Entre los seleccionados, Pello Irazu, uno de los artistas más destacados de la escultura española actual, que presenta en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, una muestra que forma parte de la programación de ARCOmadrid 2015.

ARTEINFORMADO
Una veintena de artistas españoles a visitar en ARCOmadrid 2015

Como en el primer informe con artistas portugueses a visitar en ARCOmadrid 2015, en este segundo con artistas españoles volvemos a priorizar para su selección, que su actividad expositiva, tanto dentro como fuera de nuestro país, haya sido destacada e intensa en los últimos meses o lo sea durante los próximos, basándonos para ello en la información disponible en la base de datos de ARTEINFORMADO.

Por tanto, teniendo en cuenta este criterio de selección, hemos conformado este informe con una veintena de artistas españoles, quienes a pesar de pertenecer a distintas generaciones y de la completa heterogeneidad que caracteriza sus obras, tienen como denominador común contar con carreras consolidadas, sobre todo dentro del panorama nacional, pero también en algunos casos en el internacional.

Así, como ejemplo de lo anterior, entre los seleccionados se encuentran artistas como Juan Luis Moraza y Daniel García Andújar con individuales en estos momentos el Museo Reina Sofía de Madrid; o Luis Gordillo y Fermín Jiménez Landa, quienes acaban de clausurar e inaugurar, respectivamente, sendas individuales en el Artium de Vitoria; o Antoni MuntadasJoan FontcubertaDaniel Steegmann Mangrané y Regina de Miguel con sus primeras exposiciones individuales en Eslovenia, Reino Unido, Francia y Brasil, respectivamente; o Angela de la Cruz que inaugura en la Fundación Luis Seoane de A Coruña, cinco años después de su nominación al Turner, su primera exposición monográfica institucional en España desde el año 2004.

Por último, señalar que, además de la veintena de artistas incluídos en este informe, la feria ARCOmadrid contará con la presencia de otros destacados artistas, como son, Esther Ferrer y Jordi Teixidor, galardonados con el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2014 y el Premio Nacional de Artes Plásticas 2014, respectivamente; o Juan UsléJaume PlensaJuan MuñozJosé Manuel BrotoMiquel BarcelóSantiago SierraNéstor Sanmiguel DiestDora García y Lara Almarcegui, entre muchos otros.

 


Arte contemporáneo Arte digital Escultura Fotografía Pintura Video arte
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
23 nov de 2020

FIG Bilbao 2020 presenta un proyecto innovador que une el formato online con la parte offline

Estrena su nueva plataforma de venta online de obra gráfica mientras que tres contenedores en la calle exhibirán mediante pantallas led más de 500 obras de las 50 expositores seleccionados en ...

26 oct de 2020

Reseteo conceptual: un paseo por LA DISTINCIÓN

Desde el arte sonoro instalativo de Concha Jeréz y José Iges, al político de Fernando Sánchez Castillo, pasando por la relación con lo conceptual y minimalista de Fernando Sinaga, un ...

24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme