Montse Badia: "Está en nuestra mano poner en valor nuestro trabajo, demostrar, una vez más, la importancia del arte y la cultura"

ARTEINFORMADO, Entrevistas, 30 mar de 2020

"Es un reto para todos, y especialmente para las instituciones ahora mismo, porque tienen la oportunidad de mostrar cual es su aportación social". 

Iñaki Martínez Antelo: "Toda la producción cultural tendrá que ser más sostenible, todo tendrá que estar todavía más medido y si cabe más justificado"

ARTEINFORMADO, Entrevistas, 30 mar de 2020

"Están muy bien las visitas virtuales a los museos, los streamings de conferencias, las óperas en casa, pero no es suficiente, necesitamos el contacto con los y con las artistas, ...

David Barro: "Todo esto hará que un trabajo bien hecho tenga todavía un mayor sentido"

ARTEINFORMADO, Entrevistas, 30 mar de 2020

"Pienso que estos últimos acontecimientos nos llevarán a un desarrollo más local y colaborativo entre agentes e instituciones entre sí, a poner más interés en el cómo y el qué ...

Alfonso de la Torre: "Deseo de crecimiento de la generosidad y la colaboración pues el verdadero conocimiento es, debe ser, democrático"

ARTEINFORMADO, Entrevistas, 30 mar de 2020

"Los profesionales del sistema del arte estamos acostumbrados, forma parte de nuestro oficio, a desarrollos imaginativos y a la apertura de miras, ahora va a ser más necesario que nunca, ...

Sema D'Acosta: "Nos enfrentamos a una situación inédita e inesperada que nos ha pillado totalmente desprevenidos"

ARTEINFORMADO, Entrevistas, 30 mar de 2020

"Habrá un cambio de ciclo tras esta crisis, un antes y un después a corto y medio plazo. A largo plazo, es probable que siga más o menos igual pero ...

Blanca de la Torre: "Somos un sector muy reivindicativo pero a la vez muy cómodo"

ARTEINFORMADO, Entrevistas, 30 mar de 2020

"Creo mucho en el arte como soft power, en referencia al poder del arte para incidir en las acciones políticas e impulsar el cambio".

Nekane Aramburu: "Las artes no son un instrumento para unos pocos, emanan de la sociedad civil y pertenecen a ella"

ARTEINFORMADO, Entrevistas, 28 mar de 2020

"Insisto mucho en que no es tan importante 'qué' se hace sino 'cómo' se hace, ahora ha llegado la oportunidad de actuar y reformatear entre todos".

Rafael Doctor: "La cultura en nuestro país para el poder juega un papel prescindible"

ARTEINFORMADO, Entrevistas, 27 mar de 2020

"¿Esta crisis va a cambiar el sistema? No, desgraciadamente no; por lo tanto los privilegiados, y aquí no solo incluyo a los económicamente ricos sino a todos aquellos instalados en ...

Resistencias numéricas, el arte digital como espacio de salvación para la cultura

ARTEINFORMADO, Opinión, 27 mar de 2020

"El virus está en el hombre y la máquina está a salvo. Y este es el punto de partida de lo que podríamos llamar, la 'resistencia numérica'".

Dentro del parón general, celebrar los premios a Juan Uslé y Francis Alÿs

Gustavo Pérez Diez, Creación, 26 mar de 2020

Uslé recibe el Premio de Dibujo de la Fundación Florencia y Daniel Guerlain y Alÿs gana el Premio en Artes Visuales Rolf Schock.