36 mandos en 29 museos y centros de arte de Portugal

Este nuevo informe recoge a lxs máximxs responsables (directorxs ejecutivos y artísticos, presidentes, curadorxs jefe y asesores) de las principales instituciones artísticas públicas y privadas de Portugal. También incluye algunxs directores y responsables de colecciones cuyos puestos siguen vacantes.

Entre la larga treintena de altos mandos se observa una casi paridad de géneros, al contabilizarse un total de 19 mujeres y 17 hombres. Del mismo modo, se observa que la casi totalidad de ellxs son nacionales.

Gustavo Pérez Diez
Ana Pinho, Presidenta del Consejo de Administración de la Fundação de Serralves. Fotos: Pedro Figueiredo © Serralves Foundation | 36 mandos en 29 museos y centros de arte de Portugal
Ana Pinho, Presidenta del Consejo de Administración de la Fundação de Serralves. Fotos: Pedro Figueiredo © Serralves Foundation

Esta noticia estuvo en abierto un tiempo tras su publicación. Después, pasó a formar parte del archivo ARTEINFORMADO, quedando reservado su contenido para aquellos usuarios que han suscrito el servicio ACCESO PREMIUM.

Si quieres acceder GRATUITAMENTE a noticias como éstas mientras están en abierto, suscríbete al Canal de Noticias.

Compártelo en redes
Otras noticias de Arte en Datos
03 sep de 2019

15 líderes artísticos manejando 10 instituciones del Caribe insular

Ponemos el foco en una quincena de curadorxs, directorxs y presidentxs de los principales museos, centros de arte y fundaciones cubanas, puertorriqueñas y dominicanas.

27 ago de 2019

18 profesionales al mando de 17 instituciones artístico-culturales venezolanas

Hay un claro dominio femenino, al ser doce mujeres las que ocupan alto cargos en las diecisiete instituciones analizadas.

08 jul de 2019

#arteinformado_responde: antes de tasar una obra de arte hay que estudiar su autenticidad

Luciano Delgado Tercero, socio fundador de la empresa Art Value Project y autor de una reciente tesis doctoral sobre peritaje de obras de arte, nos recuerda que “como el valor ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba