8 duetos de artistas iberoamericanos de media carrera y consagrados en LA BROMA INFINITA

Desde serigrafías del español Luis Gordillo y grabados de la argentina Liliana Porter en La Caja Negra (Madrid), a icónicas instantáneas de los fotógrafos españoles Carlos Pérez Siquier y Ouka Leele en Blanca Berlín (Madrid), pasando por obras concretas del argentino César Paternosto y el español Tomás García Asensio en IGallery (Palma).

Remarcar, nuevamente, la amplia horquilla que registran los precios de las piezas seleccionadas también en esta ocasión. Desde los 200 Euros de las fotografías de la peruana María María Acha-Kutscher en ADN Galería (Barcelona) a los algo más de 21.000 Euros de una pintura de la española Marina Núñez en La Gran (Madrid).

Gustavo Pérez Diez
Marina Núñez. Sin Título (Locura), 2007. Cortesía de la artista y la galería La Gran (Madrid)
Marina Núñez. Sin Título (Locura), 2007. Cortesía de la artista y la galería La Gran (Madrid)

Nadie discute que desde un evento ferial comercial, el descubrimiento de artistas, sobre todo jóvenes (en lo que tiene de apoyo al arte emergente), debe ser uno de sus principales cometidos y objetivos. 

Sin embargo, de la misma forma, lo debe ser el seguir impulsando el conocimiento y la comercialización de las propuestas de aquellas y aquellos artistas de media carrera y consagrados.

Es, por este y no otro motivo, que, en la segunda edición de la feria online LA DISTINCIÓN, titulada "LA BROMA INFINITA", se ha tratado de encontrar este necesario equilibrio entre propuestas de artistas jóvenes, de media carrera y consagrados. 

Si bien, en esta nueva selección -tras las de arte urbano y de grandes obras a precios pequeños- nos ocupamos de los dos últimos grupos. 

Así, reunimos distintos trabajos de: Luis Gordillo (Sevilla, 1934) y Liliana Porter (Buenos Aires, 1941) en La Caja Negra (Madrid); Carlos Pérez Siquier (Almeria, 1930) y Ouka Leele (Madrid, 1957) en Blanca Berlín (Madrid); César Paternosto (La Plata, 1931) y Tomás García Asensio (Huelva, 1940) en IGallery (Palma); Marina Núñez (Palencia, 1966) y Enrique Marty (Salamanca, 1969) en La Gran (Madrid); María María Acha-Kutscher (Lima, 1968) y Avelino Sala (Gijón, 1972) en ADN Galería (Barcelona); Jaime Pitarch (Barcelona, 1963) y Gonçalo Pena (Lisboa, 1967) en F2 Galería (Madrid); Pedro Castrortega (Piedrabuena, 1951) y Julio Bauzá (Montevideo, 1936) en Malvin Gallery (Madrid); y, finalmente, Glenda León (La Habana, 1976) y Jaume Plensa (Barcelona, 1955) en Senda (Barcelona). 

De nuevo, subrayar que se trata tan solo de una selección de otras que podríamos haber llevado a cabo. De ahí, que les recomendamos ver aquí toda la feria, y, si, además, quiere conocer en detalle quienes son los artistas iberoamericanos participantes en la feria con mejor ALGORITMO ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de notoriedad), puede suscribirse (si aún no lo ha hecho), de forma gratuita y durante un mes, a nuestro servico acceso PREMIUM, desde aquí.


Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
15 ene de 2021

A vista de pájaro: Guggenheim (Nueva York), La Virreina (Barcelona), Bienal de Cuenca (Ecuador), Urvanity (Madrid) y más

La neoyorquina Naomi Beckwith se convierte en la primera mujer afroamericana en ocupar el puesto de directora adjunta y curadora jefe del Solomon R. Guggenheim Museum, de Nueva York. Otra ...

11 ene de 2021

#Loquehayquever en 2021 en Reina Sofía, Ivam, Musac, Macba, Bombas Gens, Mapfre, Es Baluard y más

Uno de los platos fuertes y colofón del 30 aniversario del Reina Sofía será la presentación de la parte más contemporánea de su Colección. En su nueva etapa, bajo dirección ...

06 ene de 2021

#ArtistasenAlza: 4 mujeres y 4 hombres

Incluímos desde artistas veteranas como la chilena Cecilia Vicuña a jóvenes promesas como el brasileño Maxwell Alexandre.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme