Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Los doce artistas españoles con más fuerza en 2014

La lista Top 12 incluye artistas consagrados, de media carrera y emergentes, como Antoni Muntadas, Juan Luis Moraza o Daniel Steegmann Mangrané.

Los artistas seleccionados han tenido importantes individuales, amplias retrospectivas, itinerancias y coproducciones internacionales,  grandes proyectos públicos, estrenos individuales en países, recibido premios nacionales e internacionales y participado en eventos internacionales.

ARTEINFORMADO
Juan Luis Moraza posando delante de una de sus obras. Cortesía MNCARS
Juan Luis Moraza posando delante de una de sus obras. Cortesía MNCARS

En base a las informaciones publicadas por ARTEINFORMADO y haciendo uso de nuestra base de datos hemos confeccionado una lista con los 12 artistas españoles más destacados de este año 2014 que toca a su fin.

En esta lista Top 12 figuran, como no podía ser de otro modo, artistas consagrados como Antoni Muntadas (Barcelona, 1942), Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957) y Jaume Plensa (Barcelona, 1955), quienes con seis, cinco y cuatro muestras, respectivamente, han sido de los más activos.

Tambien se incluyen otros artistas veteranos y reconocidos, como Juan Uslé (Hazas de Cesto, Cantabria, 1954), que ha protagonizado una coproducción del CGAC de Santiago de Compostela y el Kunstmuseum de Bonn (Alemania), u otros a quienes este año se les han concedido algunos de los premios nacionales e internacionales más importantes en artes plásticas como reconocimiento a sus trayectorias.

Este es el caso de Jordi Teixidor (Valencia, 1941), Premio Nacional de Artes Plásticas 2014Esther Ferrer (San Sebastián, 1937), Premio Velázquez de Artes Plásticas 2014, e Ignasi Aballí (Barcelona, 1958), Premio Joan Miró.

Asi mismo, se incluyen artistas de media carrera como Juan Luis Moraza (Vitoria, 1960), con una exposición antológica en el Reina Sofía, Dora García (Valladolid, 1965), que se ha estrenado de forma individual en Argentina, Daniel Canogar (Madrid, 1964), quien ha presentado un importante proyecto en la neoyoquina Times Square, o Bernardí Roig, con exposición en estos momentos en una de las colecciones privadas más importantes del mundo como es The Phillips Collection (Washington, DC).

Finalmente, también figuran dentro de este Top 12 artistas jóvenes como Daniel Steegmann Mangrané (Barcelona, 1977), afincado desde 2004 en Río de Janeiro, y quien este año ha tenido sus primeras exposiciones individuales en Francia y México. Además, Mangrané se ha hecho con un Prêmio Investidor Profissional de Arte - PIPA 2014, uno de los galardones más importantes de la escena artística brasileña.


Arte contemporáneo Escultura Instalacion
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
15 oct de 2020

A vista de pájaro: otoño digital en Fundación Juan March, adquisiciones de obras en Barcelona, cambio de fechas en Estampa y más

La programación de la Fundación Juan March en Madrid, de octubre a diciembre, será exclusivamente digital y sin público presencial. El Ayuntamiento de Barcelona destinará 600.000 Euros a adquisiciones de ...

13 oct de 2020

#Loquehayquever en España: nuevo doblete expositivo en el Reina Sofía, La Casa Encendida y Fabra i Coats

Más de 700 obras sonoras de unos 800 creadores de todo el mundo se pueden disfrutar en el Museo Reina Sofía, donde también se puede visitar la propuesta sonora del Niño ...

13 oct de 2020

Seis artistas por la transformación -cambio- social

Frente a la polarización política y una injusticia social rampante en nuestras sociedades se rebelan y luchan con sus trabajos esta media docena de artistas y colectivos de distintas generaciones ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme