Exposición en Barcelona, España

Colección MACBA. Nueva presentación

Dónde:
Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Plaza dels Angels, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
30 nov de 2022 - 30 nov de 2023
Inauguración:
30 nov de 2022
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
NOTA: LA FECHA DE CIERRE INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA. A finales de junio se presenta en la primera planta del edificio Meier una nueva muestra de la Colección MACBA. A modo de preludio musical, esta presentación anticipa lo que vendrá más adelante, con la apertura del nuevo edificio del museo y la oportunidad de ofrecer una nueva visión de la Colección. Poética y política entran en un diálogo que reflexiona sobre las relaciones inherentes entre la obra de arte y su contexto, la obra de arte y los sujetos que la rodean, la obra de arte y la cultura material que genera. Un recorrido a través de casos de estudio, que incorpora obras de reciente adquisición o que hasta ahora no se habían presentado al público. Se podrán ver trabajos de Lúa Coderch, Ignasi Aballí, Dora García, Mirtha Dermisache, Albert Serra, Mar Arza, Rosângela Rennó o Concha Jerez, entre otros. Uno ... de los protagonistas de esta historia no escrita es Josep Grau Garriga (Sant Cugat del Vallès, 1929 – Angers, 2011), a quien la muestra dedica un espacio significativo en la sala de la torre. Grau-Garriga, pintor y tapicero, es un referente internacional de la transformación del tapiz a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Coetáneo de artistas como Josep Guinovart, Joan Josep Tharrats, Albert Ràfols-Casamada, Aurèlia Muñoz o Maria Assumpció Raventós, trabajó con Joan Miró, Josep M Subirats y Antoni Tàpies, entre otros. En 1964 tuvo lugar su primera exposición individual de tapices, en la Sala Gaspar de Barcelona y, al año siguiente, participó en la II Biennale Internationale de la Tapisserie Moderne de Lausana. A partir de ese momento, se inicia la internacionalización de su obra con exposiciones en todo el mundo. Importantes museos como The Metropolitan Museum de Nueva York, el Musée d’Art Moderne de la Ville de París, el Museo Rufino Tamayo de Ciudad de México, el Museo de Arte Abstracto de Cuenca o el MACBA de Barcelona, cuentan con obra de Grau-Garriga en sus colecciones. Cabe destacar la presencia de su obra en la 22ª. Bienal de Sídney en 2011, año de su muerte. Grau-Garriga, que puso las bases de la Escola Catalana del Tapís, ha sido reconocido por la historiografía artística tradicional y ahora, desde el museo, se quiere reivindicar su significación dentro de la construcción de los discursos contemporáneos del arte.

 

 

Entrada actualizada el el 04 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Promociones arteinformado
Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 mar de 2023

Online

Exposición
03 feb de 2023 - 16 abr de 2023

La Casa Encendida / Madrid, España

Premio
01 feb de 2023 - 13 feb de 2023

Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones