Origen, presente y futuro del coleccionismo de arte conceptual en España: 12 casos

En el origen del coleccionismo de arte conceptual en España ocupa un lugar destacado el coleccionista catalán Rafael Tous, por su decidido apoyo a toda una generación de artistas conceptuales sobre todo catalanes de los 70 y 80. Tous, recientemente, ha donado su importante colección de arte conceptual al MACBA de Barcelona, donde ya se prepara una primera exposición con una selección de esos fondos.

Dentro de los que siguen apostando por las prácticas conceptualistas, tambien encontramos a veteranas coleccionistas como Marga Sánchez con su Colección Sánchez-Ubiría; al matrimonio Emilio Pi y Helena Fernandino con su Colección Pi Fernandino, todo un referente en obras conceptuales de videoarte; o a jóvenes como Victorino Rosón Díez-Feijóo con su Colección Aldebarán, el nuevo nombre que ha dado a la colección iniciada por su padre y con la que quiere continuar su legado.

Gustavo Pérez Diez
Rafael Tous. Foto: Miquel Coll. Cortesía del MACBA (Barcelona) | Origen, presente y futuro del coleccionismo de arte conceptual en España: 12 casos
Rafael Tous. Foto: Miquel Coll. Cortesía del MACBA (Barcelona)

Contenido exclusivo para usuarios con ACCESO PREMIUM

Suscribe tu ACCESO PREMIUM GRATIS por un MES o, si ya eres Premium, inicia sesión

Compártelo
Otras noticias de Arte en Datos
05 ene de 2021

9 jóvenes coleccionistas (#complicionistas) de Portugal

Desde reconocidos y activos coleccionistas, como Armando Cabral, a herederas y gestoras de importantes colecciones familiares como Luiza Teixeira de Freitas, Ana Cristina Cachola y Aveline de Bruin. Son solo ...

21 dic de 2020

9 jóvenes coleccionistas (#complicionistas) de España

Estxs jóvenes coleccionistas de arte contemporáneo se han convertido en el nuevo motor de las galerías y ferias de arte nacionales. 

14 dic de 2020

9 jóvenes coleccionistas (#complicionistas) de México

Como sus colegas brasileños, argentinos, colombianos y chilenos, lxs jóvenes coleccionistas mexicanos también son conocidos por su altruismo y participación directa en instituciones culturales.

Ver más noticias
El 01 dic de 2021
Presentación Online.

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme